EE UU: Una alternativa a Puzder

Harold Meyerson

02/01/2017

Andy Puzder, ejecutivo de comida rápida y persona escogida por Donald Trump para convertirse en secretario de Trabajo, es un gran fan de los robots…y no tanto de los seres humanos. En una entrevista en Business Insider del pasado marzo, esto era lo que Puzder tenía que decir sobre nuestros amiguitos robóticos: “Son siempre educados, siempre venden más, nunca se toman vacaciones, nunca llegan tarde al trabajo, nunca te plantean casos de daños y lesiones ni de discriminación por edad, sexo o raza”.

En la misma medida, el historial de Puzder deja claro que los deseos y necesidades de los trabajadores humanos le repelen y desagradan. Se ha opuesto a los aumentos de salario mínimo y a la ampliación de la idoneidad de horas extra para los trabajadores que ganan más de  23.000 dólares anuales. Sus establecimientos de comida rápida han sido multados por violar las leyes sobre salario mínimo. Y tal como dejan claras las disquisiciones de Business Insider, cosas tales como las vacaciones de los empleados y el sufrir accidentes laborales —es decir, cosas que salen de los beneficios de Puzder —le sacan de sus casillas.

Cuando el Senado se reúna en enero para considerar los candidatos para el gabinete de Trump, podría ser prudente que los legisladores aplicaran el cuestionario de Puzder sobre flaquezas humanas a los candidatos…Como mínimo, al mismo Puzder. ¿Se muestra siempre educado? ¿Se sabe que se haya tomado vacaciones? ¿Ha sufrido  daños? ¿O lesiones? Si es el caso, ¿no haría un robot mejor su trabajo? Cualquier robot programado para convertirse en secretario de Trabajo es probable, al fin y al cabo, que comprendiera mejor que Puzder que su misión consiste en hacer progresar y no retroceder los intereses de los trabajadores norteamericanos.

Los senadores deberían hacer caso del consejo de Puzder: rechazar su nominación y enviar una petición a Trump para que mandara un robot, el cual, de acuerdo con cualquier criterio, incluyendo el de la empatía humana, estaría más cualificado que el actual candidato.

columnista del diario The Washington Post y editor general de la revista The American Prospect, está considerado por la revista The Atlantic Monthly como uno de los cincuenta columnistas mas influyentes de Norteamérica. Meyerson es además vicepresidente del Comité Político Nacional de Democratic Socialists of America y, según propia confesión, "uno de los dos socialistas que te puedes encontrar caminando por la capital de la nación" (el otro es Bernie Sanders, combativo y legendario senador por el estado de Vermont).
Fuente:
The American Prospect, 22 de diciembre de 2016
Traducción:
Lucas Antón