Encuesta sobre la inversión extranjera en Cuba

Pedro Monreal

et alii

18/03/2017

La inversión extranjera es un factor crucial para el crecimiento de la economía cubana, pero no cuenta todavía con el marco legal adecuado.

La superación de falsos temores sobre el capital externo es un reto importante, pero
existe una opinión muy dividida acerca de que sea el reto principal.

¿Representa la ley vigente para la inversión extranjera en Cuba (Ley 118, abril de 2014) el marco legal adecuado para la inversión extranjera en el país?

¿Es la superación de falsos temores sobre el capital externo el principal reto a superar para dinamizar la inversión extranjera en Cuba?

¿Es la inversión extranjera imprescindible para alcanzar crecimientos del PIB superiores
al 5%?

¿Cuánta inversión es necesaria?

El 61% de los economistas encuestados consideran que sería necesario un monto de inversión extranjera anual en el rango de 2000 a 4000 millones de USD para que la economía cubana alcance tasas de crecimiento adecuadas.

Casi uno de cada cinco economistas opinó, sin embargo, que el monto anual de la inversión extranjera debería superar los 5 mil millones anuales de USD para poder lograr un crecimiento económico satisfactorio.

Para seguir leyendo en PDF...

Encuesta diseñada colectivamente por Claes Brundenius, Julio Carranza, Mauricio de Miranda, Carmelo Mesa Lago, Pedro Monreal, Omar Everleny, Paolo Spadoni y Pavel Vidal y editada por Pedro Monreal.
Fuente:
https://cubaposible.com/encuesta-inversion-extranjera/